El equipo Junior Masculino del Club Baloncesto Totana se enfrentaba el domingo 19 a las 19.00 h. en el Manolo Ibáñez a Basket Cartagena B. Era el segundo encuentro de la liga después de la victoria conseguida la semana pasada en la visita al Estudiantes de Cartagena.
El partido comenzaba con el equipo totanero un poco frío. El equipo cartagenero aunque físicamente más bajo y menos pesado que el equipo totanero, realizaba una gran defensa en uno contra uno a los jugadores totaneros, reflejándose en bastantes pérdidas de balón. Al final del primer cuarto el equipo visitante ganaba por una diferencia de 3 puntos, 13-16.
El segundo cuarto el equipo local con las ideas un poco más claras, bajaba el porcentaje de balones perdidos y ajustando más la defensa lograba doblar al equipo visitante con un 16-8.
A partir de este momento el partido fue bastante igualado, por un lado la gran defensa del equipo visitante hacía que el equipo local perdiese balones y provocaran fáciles canastas al contrataque por parte del equipo cartagenero. Por otro lado la diferencia física de los locales hacía que los de Cartagena no tuviesen segundas opciones al rebote y nos daba ventaja en el cuerpo a cuerpo debajo del tablero. Al final el resultado fue de 57-47 a favor del DELTA CAFES CB TOTANA.
Una vez más hay que analizar varios aspectos del juego del equipo local; el bajo porcentaje en tiros libres 11-25, sin duda causado por falta de concentración,los despistes defensivos nos cuestan muchos desajustes y canastas fáciles al contrario y sobre todo hay que empezar a aprender que los partidos los gana el EQUIPO y que la palabra GENEROSIDAD es importantísima en este deporte.
Pero no cabe duda que estamos ante un grupo de chicos muy comprometidos y que poco a poco seguro que mejoraremos todos en nuestras responsabilidades dentro del grupo.